Bolivia3 Lugares para visitar en Bolivia que te dejarán con la boca abierta

24 mayo, 2019
https://www.latinoamericaviajes.com/wp-content/uploads/2019/05/bol-1280x850.jpg

¿Estás planificando tu próximo viaje? Déjame que te recomiende un destino muy especial: Bolivia. Sí, es un país que te va a enamorar desde el momento que lo pises, y en este post vas a conocer los mejores lugares para visitar en Bolivia que te van a sorprender.

Además, vas a conocer estos lugares de la mano de dos viajeros expertos: Pablo y Let, al frente del blog Aprendizaje Viajero. Son una pareja española que decidió emigrar a Bolivia para recorrer durante un año uno de los países más impresionantes del mundo. Así que, ¡te dejo con ellos y este destino de ensueño!

El Lago Titicaca y la Isla del Sol

El Lago Titicaca lo comparten Perú y Bolivia. Es el lago navegable más alto del mundo y allí, en una de sus islas, dicen que nació la civilización Inca. Ahí es nada.

Fue concretamente en la Isla del Sol, un lugar místico y lleno de magia (y llamas) en donde todo tiene un áurea especial. Es uno de los lugares más importantes que visitar en Bolivia, y no es para menos.

A un par de horas en barco desde el pueblo de Copacabana llegarás a esta Isla del Sol en donde volverás unos siglos atrás. Allí, la electricidad escasea y los dos pueblos que habitan la isla, los Yumani y los Challapampa se disputan a día de hoy una tierra que no quieren ver abierta al turismo.

El Lago Titicaca y la Isla del Sol

Rurrenabaque – La Amazonía boliviana

En el norte del país, a escasos 40 minutos en avioneta desde su no-capital La Paz, llegaréis a Rurrenabaque, un pueblo de 19.000 habitantes que sirve de puerta de entrada a la amazonía boliviana.

Desde allí, podréis visitar el Parque Natural Madidi y adentrar en la selva más salvaje. Desde Rurrenbaque llegaréis al río Yacuma, afluente del afluente del Amazonas, e igual de inhóspito.

A sus lados, protegiéndolo, caimanes, tortugas, monos aulladores, delfines rosados de río, y alguna anaconda.

Aquí todo se mueve, todo respira.

Rurrenabaque – La Amazonía boliviana

La Paz y su altura

Todo el mundo que pone pie en Bolivia muy probablemente pise La Paz. Su aeropuerto Internacional de El Alto se sitúa a una altura de 4,000 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad (urbe) a mayor altitud del mundo.

Aquí el soroche, o mal de altura, pega fuerte. El ritmo en ésta ciudad se ralentiza siempre, y cada peldaño que se sube cuesta un esfuerzo descomunal.

Hay un 30% menos de oxígeno en el aire y eso se nota. Se nota al calentar agua, al hacer la digestión y sobre todo se nota al caminar por la ciudad (que, por cierto, son todo cuestas).

La Paz tiene uno de los miradores urbanos más espectaculares del mundo, el Killi Killi, una calle Jaén llena de leyendas y misterio, un Mercado de las Brujas con remedios chamánicos para todo y un Valle de la Luna que te hará transportar a otro lugar.

Es una ciudad que en lugar de metro tiene teleférico, conectando los principales puntos de la ciudad. Son a día de hoy siete líneas que te ofrecen una perspectiva tremenda de una ciudad que parece no tener fin.

Si queréis más información de qué ver en La Paz, Bolivia, tenemos artículos específicos con recorridos de varios días por los principales puntos de la ciudad.

La Paz y su altura

El Salar de Uyuni

Cómo no, el destino turístico boliviano por excelencia: El salar de Uyuni.

Si te preguntan cuál es el lugar turístico de Bolivia más importante, el que merece la pena visitar sí o sí, ese será el salar. Sin duda, uno de los lugares para visitar en Bolivia imprescindibles.

Del tamaño del Principado de Asturias, éste lugar tiene algo místico. La primera vez que bajes del Jeep y lo pises un escalofrío interminable te hará recorrer la espinar dorsal. Recomendable verlo tanto en época de lluvias (de noviembre a marzo, por ver el efecto espejo) como en época de sequía.

Parecerán dos lugares distintos, pero igualmente inolvidables.

El Salar de Uyuni

Share on social networks
Close

3 Lugares para visitar en Bolivia que te dejarán con la boca abierta

Los campos requeridos están marcados con *

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
Email*
Ida
Vuelta
Ciudad de origen*
Ciudad de destino*
Fecha ida
Fecha vuelta
Nº adultos
Nº niños
Observaciones

Enquiry about the Tour availability or anything you’d like to know. Required fields are marked *