Bolivia es un país apasionante que siempre te ofrece atractivos diversos para completar tu viaje. No dudes en seguir nuestras recomendaciones y en ponerlas en práctica para disfrutar al máximo de tus vacaciones.
Lugares que no puedes perderte
Teniendo en cuenta que Bolivia es una de las naciones más bellas del sur del continente americano, podrás ver una serie de atractivos que no deben faltar durante tu recorrido.
El tren de la muerte
Podrás ir de Puerto Quijarro a Santa Cruz de la Sierra por 100 pesos. El recorrido total dura 19 horas y te permite admirar la naturaleza del país de forma cómoda. Al llegar a tu destino, no dejes de visitar una ciudad con aires coloniales y pasear por la plaza 24 de Septiembre.
Cochabamba
Está a 2000 metros de altura y el soroche (mal de altura) puede afectarte seriamente si no estás acostumbrado. Su Cristo de la Concordia te sorprenderá por sus enormes dimensiones.
La Paz
Es la capital y está llena de alternativas gratuitas. Puedes dejarte llevar por el ambiente del mercado de las Brujas, visitar la plaza Murillo o subir al mirador Kili Kili para obtener las mejores
vistas de la ciudad.
Huyana Potosí
Se encuentra a 45 kilómetros de La Paz y se puede llegar con el económico transporte público. Es un paraíso para ti si te gusta el senderismo y la escalada. Gracias a la facilidad de la ruta, es posible realizarla con cierto entrenamiento físico previo. El precio de dos días de actividad no supera los 200 dólares.
Tiwanaku
Está a 75 kilómetros de la capital y es un yacimiento arqueológico que data del 1500 antes de Cristo. El precio del autobús desde la capital y de la visita guiada es de 150 pesos.
Chacaltaya y el valle de la Luna
Están a 30 kilómetros de la ciudad principal del país. En la primera se encuentra una estación de esquí, mientras que el segundo enclave recibe esa denominación debido a la similitud de sus rocas con las del satélite de la Tierra. El precio del viaje organizado no llega a 40 dólares.
Lago Titicaca en Copacabana
Está a unos 160 kilómetros de La Paz, es navegable y, como confirman los restos arqueológicos que podrás visitar, todo un símbolo para la cultura inca que se asentó en sus alrededores. No dejes de coger el barco a Isla del Sol, pernoctar en este lugar y disfrutar al máximo de la belleza natural de este mágico lugar.
Salar de Uyuni
Hay agencias en La Paz que ofrecen esta excursión por unos 600 pesos. Este inmenso espacio natural se recorre a bordo de un todoterreno para que puedas apreciar todos sus detalles.
Aparte de estos puntos turísticos, te aconsejamos vivir tu viaje como si se tratase de una experiencia única. Prueba la gastronomía, disfruta de la naturaleza y no dudes a la hora de conocer cualquier pueblo o aldea para encontrarte de lleno con la esencia de Bolivia. Disfrutarás seguro sin que tu presupuesto sea un obstáculo para poder sacarle el máximo partido a tu visita al país.