Perú5 imprescindibles lugares para visitar en Perú

24 mayo, 2019
https://www.latinoamericaviajes.com/wp-content/uploads/2019/05/peru.jpeg

Hay muchos lugares que ver en Perú imprescindibles, más allá del maravilloso Machu Picchu, aunque no podemos negar que este, por si solo ya justifica un viaje a uno de nuestros países favoritos. Perú es uno de los viajes más populares de Sudamérica, en el que encontraremos ruinas incas, ciudades históricas, la naturaleza salvaje del Amazonas, paisajes increíbles de valles, desiertos y playas, junto a una de las mejores gastronomías del mundo, con el ceviche como plato estrella, que harán que este viaje supere todas tus expectativas.

Durante nuestro viaje a Perú por libre en 21 días visitamos muchas de sus maravillas y basándonos en nuestra experiencia, hemos realizado una lista de los que pensamos, son los 10 lugares que visitar en Perú imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Machu Picchu

Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas y una de las siete maravillas del mundo, es el lugar que visitar en Perú más imprescindible. Esta antigua ciudadela inca, permaneció durante siglos escondida entre las montañas y la espesa vegetación, hasta que la descubrió el explorador estadounidense Hiram Bingham en el año 1911.
Machu Picchu se encuentra a unos 130 kilómetros de Cusco, por encima de los 2500 metros de altitud entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu, dos magníficos miradores de las ruinas, a los que puedes subir, sacando la correspondiente entrada junto a las ruinas.

La forma más mística y espectacular de llegar es haciendo el camino inca, recorriendo los más de 40 kilómetros que en 4 días, a través de caminos increíble y escalones de piedras milenarios, bosques frondosos, valles y montañas envueltos de una densa niebla, nos llevarán hasta el sueño de muchos viajeros.
Otras formas más cómodas de llegar a la antigua ciudadela, es empezar en un punto más próximo a Machu Picchu, con lo que nos ahorrarás 2 días de caminada, o coger una van o un tren hasta Aguascalientes y allí bien temprano, ir en bus o andando hasta las ruinas.
Hay que tener en cuenta que hay un cupo limitado de entradas para ver Machu Picchu y éstas se agotan rápido, por lo que hay que reservar con la máxima antelación posible.

2. Cuzco

Cuzco, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más bonitas de Ámerica y nuestra favorita de Perú. Esta antigua capital del Imperio Inca conserva muy pocos edificios de esta época, aunque en algunos de los edificios coloniales podrás ver restos incas en sus paredes, como la piedra de doces ángulos.
La Plaza de Armas es el epicentro de la ciudad, en la que destaca su catedral, lugar elegido por muchos habitantes para pasar algunas horas por la tarde, disfrutando de la vida de Cuzco.
Otros de los grandes atractivos de la ciudad es pasear por el bonito barrio de artesanos de San Blas, perderse por el mercado de San Pedro, ver los restos incas del Templo de la Luna o entrar en el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo del Sol.
Si dispones de más tiempo merece mucho la pena hacer una ruta a pie para ver las ruinas incas de Tambomachay, Pukapukara, Qenqo y la espectacular fortaleza de Sacsayhuaman, que se encuentran muy cerca de la ciudad. Durante el recorrido pasarás además por un mirador cerca del Cristo Blanco, uno de los lugares que visitar en Cusco más imprescindibles, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.
Una buena opción para conocer la gran historia que esconde esta ciudad y descubrir las ruinas incas de alrededor, es reservar este tour con guía en español.

3. Iquitos

Una de las decisiones más importantes según los días disponibles, es incluir o no el Amazonas peruano en el viaje y adentrarte en la selva desde Iquitos o Puerto Maldonado.
Nosotros, después de la experiencia, no tenemos dudas, recomendamos reservar entre 3 y 5 días para visitar el Amazonas, uno de los lugares que visitar en Perú más imprescindibles y siempre que sea posible, tanto por días como por presupuesto, hacerlo en la zona de Iquitos.
Puerto Maldonado, es más accesible y barato que Iquitos, aunque a lo largo del tiempo se ha convertido en una atracción turística que puede distorsionar la imagen verdadera del inmenso y salvaje Amazonas.
A Iquitos, solo se puede llegar en barco o en avión desde Lima, por lo que al estar más aislado te permitirá vivir el Amazonas más auténtico, aunque como comentábamos anteriormente, el precio es más caro.
En esta zona, los lodges se encuentran en plena selva amazónica y todos disponen de un servicio de transfer en pequeñas balsas desde Iquitos, aunque debes contar que el trayecto puede durar varias horas.
Los días en el lodge los pasarás disfrutando de la naturaleza más salvaje, haciendo rutas a pie por la selva para ver la fauna y la flora, otras veces en balsa por sus estrechos ríos y algún tour nocturno para ver los animales más tímidos.

4. Valle del Colca

Desde la bonita Arequipa puedes hacer una de las mejores excursiones de Perú, el tour de 2 días por el Valle del Colca y así poder ver el vuelo de su ave más famosa, el cóndor.
Durante el viaje en bus hasta el valle desde Arequipa se pasa por alturas de entre 4000 y 5000 metros, por lo que es muy recomendable mascar hojas de coca para no sufrir el temido mal de altura o soroche.
Durante el recorrido de unas 4 horas verás paisajes que parecen de otro mundo, con volcanes nevados y grandes llanuras donde las alpacas y vicuñas campan a sus anchas.
Al llegar al valle del Colca puedes alojarte en algún hotel que tenga pozas de aguas termales y darte un baño relajante, algo que te aseguramos, es inolvidable.
Al día siguiente muy temprano, el cóndor suele volar a primera hora de la mañana, te adentrarás en el Cañon del Colca, uno de los más profundos del mundo, hasta el mirador de la Cruz del Cóndor, donde si tienes suerte podrás ver estas enormes aves volando a pocos metros de ti.
Durante el camino de regreso puedes disfrutar de los increibles miradores del cañón y de algún pueblo tradicional como Chivay, que serán el mejor punto final del viaje.

5. Lago Titicaca

El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, está situado muy cerca de la ciudad de Puno a 3.800 metros de altitud. Este lago inmenso, en el que sus aguas tranquilas azules se confunden con el cielo, es uno de los lugares que ver en Perú más imprescindibles.
Para recorrer el lago y visitar las islas de Uros y Taquile desde Puno puedes coger un barco en el puerto, desde donde a poco más de 5 kilómetros del embarcadero encontrar la Isla de Iros, construida con totora, una planta acuática típica de la zona.
Las casas y la mayoría de artículos están hechos de esta planta, e incluso puedes hasta navegar en un barco de totora y aunque a nosotros en general nos pareció una visita muy turística, creemos que merece la pena conocer su historia y si tienes tiempo, es una visita que se debe hacer en esta zona del país.
Otra isla que se puede visitar es la Isla de Taquile, a más de dos horas en barco de Puno, en la que además puedes pasar la noche en la isla durmiendo en alguna casa de sus vecinos. Nosotros, al no tener ningún día extra, optamos sólo por cruzar la isla a pie, comer un buen pescado y disfrutar de sus miradores al lago.

Share on social networks
Close

5 imprescindibles lugares para visitar en Perú

Los campos requeridos están marcados con *

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
Email*
Ida
Vuelta
Ciudad de origen*
Ciudad de destino*
Fecha ida
Fecha vuelta
Nº adultos
Nº niños
Observaciones

Enquiry about the Tour availability or anything you’d like to know. Required fields are marked *